Términos y Condiciones

Jump All In -Jump 2.png

Incubadora Jump All In by LOTE 23 LLC

 

1. ANTECEDENTE

Lote 23 es una incubadora gastronómica con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria gastronómica a nivel local, de forma que pueda crecer colectivamente a nivel global. Ofrecemos un currículo de educación de alta calidad, mentores, contactos y un espacio físico para validar ventas si es necesario.

Lote 23 LLC es una organización sin fines de lucro creada para acelerar el desarrollo de empresas en la industria gastronómica.

2. META PRINCIPAL

Nuestro programa Jump All In se enfoca en trabajar con productos de alto valor para clientes, por alto valor nos referimos a un producto de calidad, experiencia en la industria, precios razonables y marcas cohesivas. Nuestro equipo trabaja y se enfoca en proveer una educación de calidad y práctica, desarrollar contactos de negocios y crear oportunidades de crecimiento e inversión para todas las empresas participantes

  • Hacer que el programa sea uno económicamente sostenible creando ingresos en además de subvenciones y donaciones recibidas.

  • Asegurar que el sector privado y el gobierno se involucran y nos apoyan, creando resultados sólidos y acelerando el desarrollo económico de la isla.

  • Trabajar con fondos de inversión y capital privado para facilitar inversiones en restaurantes y empresas gastronómicas.

  • Integrar la cultura creativa de la isla en los esfuerzos para atraer juntos mayor público y proveer mejor exposición.

  • Posicionar la industria y cultura gastronómica como una importante y atractiva a nivel global.


3. EXPECTATIVAS Y RESULTADOS ESPERADOS DEL PROGRAMA

  • Apoyar a restaurantes y productores locales a crecer sus negocios en Puerto Rico.

  • Colaborar con organizaciones que nos apoyen a desarrollar la industria gastronómica y el crecimiento de restaurantes de calidad locales en Puerto Rico.

  • Incrementar la retención de empleo en la industria gastronómica y poder tener talento joven que quiera quedarse en Puerto Rico trabajando y creciendo con estos restaurantes.

  • Crear una imagen positiva, atractiva y competitiva de nuestra industria gastronómica a nivel global, para que Puerto Rico sea reconocido a nivel mundial por su gastronomía.

  • El participante se evaluará por su compromiso incluyen la asistencia a los talleres semanales y evaluaciones mensuales y por la rentabilidad del negocio para lo cual recopilaremos la data mensualmente de las ventas, el costo de comida y de labor.

 

4. PARTICIPANTES

Todas las entidades participantes deberán estar incorporadas en Puerto Rico o en los Estados Unidos con autorización para hacer negocio en Puerto Rico. Solamente podrán solicitar fundadores que tengan un 50% o más de participación en sus compañías. Todo participante debe ser mayor de 18 años. No puede haber más de tres (3) participantes por compañía.

Líder del equipo:

Se nombrará un líder del equipo que deberá ser fundador@ original de la compañía. Deberá estar directamente encargado de toda estrategia, actividad comercial y toma de decisiones. Esta persona será la única responsable y encargada de reportarle a Lote 23 LLC sobre la compañía y su participación en el programa. El líder del equipo deberá vivir en Puerto Rico y estar dedicado al desarrollo de su proyecto participante. Deberá cumplir con todos los reportes de progreso requeridos por Lote 23 LLC, cumplir con una reunión mensual con el equipo de Lote 23 y cumplir con todas las métricas establecidas para el cumplimiento efectivo del programa.

 

Miembro de equipo:

Se podrán añadir hasta un máximo de dos miembros adicionales por compañía, que podrán participar del programa. Dichos miembros deberán ser gerenciales y tener la potestad de poder tomar decisiones sobre la compañía. Estas personas deberán ser incluidas en la solicitud inicial.

 

5. COMPAÑÍAS ELEGIBLES PARA EL PROGRAMA

Todas las compañías participantes deberán tener un concepto o producto de alto valor para clientes. Cuando decimos alto valor, nos referimos a buen sabor, precios razonables y una experiencia excelente. Buscamos dueños y participantes que además de tener experiencia en la industria gastronómica, tengan su producto ya probado en el mercado.

6. PROGRAMA

El programa de incubadora ofrece una serie de actividades, cursos y reuniones a cada compañía y su equipo participante. Se diferenciarán las actividades que sean mandatarias y aquellas que sean opcionales.

Durante un término de seis (6) meses y durante el término de este acuerdo, el beneficiario deberá participar en lo siguiente:

  • Bienvenida de programa y dinámicas de introducción

  • Todos los cursos de temas principales (currículo negocios y desarrollo de liderazgo)

  • Reuniones semanales con equipo de Lote 23 LLC

  • Evaluaciones del programa

  • Reuniones con mentores invitados

  • Demo Day

 

El beneficiario se le ofrece un espacio físico para validar sus estrategias de ventas y desarrollo de negocio durante su tiempo en el programa de incubación. Deberá cumplir con el Manual de Convivencia y Comunidad del parque gastronómico.

6.1 PROCESO DE SOLICITUD

La convocatoria debe ser llenada de manera virtual en su totalidad a través de Survey Kiwi por la persona fundadora/ líder de equipo del negocio participante. La aplicación abre el 29 de agosto del 2022 y cerrará el 10 de octubre del 2022.

Las aplicaciones serán evaluadas por un comité de selección que elegirá en conjunto la próxima generación de incubados de Jump All In. No es necesario operar un kiosko para participar del programa.

Los negocios finalistas  pasarán a un tasting y entrevista presencial. Los negocios escogidos como participantes de Jump All In serán anunciados en diciembre de 2022.

7. MONITOREO Y REPORTES

Lote 23 LLC tendrá la autoridad de revisar y evaluar las actividades del beneficiario y de otros participantes. Lote 23 no es co ejecutor y/o co administrador de cada proyecto, sino que podrá tomar toda la información necesaria de cada beneficiario para propósitos de reportes ya que maneja la incubadora con fondos federales.

Es deber del beneficiario cumplir con todos los reportes establecidos a tiempo, y las normas, reglas y expectativas del programa. De necesitar información adicional para propósitos de reportar, el beneficiario tiene cinco (5) días para enviar dicha información. 

 

8. TERMINACIÓN TEMPRANA

Lote 23 LLC tendrá la autoridad de terminar el acuerdo de participación en las siguientes ocasiones:

  • El beneficiario no cumple con las reglas del parque gastronómico, establecidas en el manual de convivencia, y/o el programa de incubación.

  • El beneficiario no cumple con las actividades mandatarias de la incubadora.

  • El beneficiario ha cambiado el modelo de negocio y/o producto, y es diferente de lo que incluyó en su solicitud, y Lote 23 LLC no tiene el mismo resultado del criterio de evaluación sobre este concepto.

  • Hay discrepancia sobre información entregada a Lote 23 LLC por el beneficiario y lo que realmente proyecta su entidad.

  • El beneficiario no cumple con los reportes requeridos.

  • El beneficiario entregó información falsa o modificada en los reportes.

  • El beneficiario no está en cumplimiento con las leyes locales y los permisos necesarios para hacer negocios en Puerto Rico.

  • Cualquier otra razón para no poder progresar efectivamente en el programa por falta de diligencia del beneficiario.

  • El beneficiario tendrá la autoridad de terminar el acuerdo de participación en las siguientes situaciones:

  • El beneficiario entiende que su concepto no tendrá progreso porque no es aceptado en el mercado con tanta acogida, luego de haber hecho esfuerzos razonables durante el programa.

  • El beneficiario se le hace imposible cumplir con las métricas establecidas en el programa.

  • Otras situaciones que no tienen que ver con la diligencia y esfuerzo del beneficiario en el programa.

 

9. TÉRMINO DEL PROGRAMA 

El programa tendrá una duración de seis (6) meses, al igual que este acuerdo, con la opción de renovar por un periodo de seis (6) meses adicionales sujeto a cumplir satisfactoriamente las metas establecidas al comienzo del programa.



 

Lote 23, LLC:

1715 Ave Ponce de Leon

San Juan, PR 00909 incubadora@lote23.com

Si tienes compromiso, estás abierto al intercambio de ideas y a romper los límites que restringen el crecimiento de tu emprendimiento culinario:

Jump All In -Jump Chef 3 Black.png
Jump All In -Jump Chef 2 Black.png